Requisitos y Procedimiento

Requisitos y Procedimiento


La empresa debe tener dos o más juicios civiles pendientes por incumplimiento de las obligaciones Presentar una solicitud de Liquidación ante el Tribunal Competente Acompañar los documentos exigidos por la Ley (HiperLink http://www.superir.gob.cl/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-ley-n20-720)


Dictada la Resolución de Liquidación de la Empresa Deudora, se producirán, entre otros, los siguientes efectos en relación al deudor y sus bienes:
El Liquidador Concursal pasa a ser el Administrador del Patrimonio del Deudor La Empresa Deudora perderá la facultad de disposición sobre sus bienes y frutos, actuales y futuros, c) La Empresa Deudora deberá comparecer en juicio, representado por el Liquidador Nota: La Ley contempla el procedimiento de Liquidación Forzosa de Empresa Deudora. Es requisito fundamental no encontrarse sometido a este tipo de procedimiento para poder acogerse a la Liquidación Voluntaria.

La ley señala fórmulas para la realización de los bienes, éstas son:

a) La venta al martillo de los bienes muebles e inmuebles,
b) Remate en bolsa de valores mobiliarios con presencia bursátil.
c) Otra forma distinta de realización de bienes, incluyendo entre ellas la venta como unidad económica y la oferta de compra directa.

Una vez obtenido el monto a partir de la venta se procederá a pagar a los Acreedores en razón de sus cuotas o derechos preferentes. El gran beneficio de esta Ley es que las obligaciones quedarán extintas sin importar que el monto sea inferior al adeudado.
Facebook