(+56 2) 3277 3009contacto@grupopcm.cl

Consultorías Expertas_

RENEGOCIACIÓN Y REEMPRENDIMIENTO PYME

Ley 20.416 que fija Normas especiales para las Empresas de Menor Tamaño (EMT)

Consultoría en Gestión para la Empresa, Reorganización y Reemprendimiento, entrega elementos necesarios para, primero, entender los aspectos más importantes de esta política pública y segundo, evaluar el impacto de estas leyes, reglamento y normativas en las Empresas de Menor Tamaño.

Antecedentes que considerar:

  • Ley N° 20.416 Estatuto Pyme D.O. 3 de febrero de 2010.
  • Artículo undécimo Ley N.º 20.416, fija Ley de Reorganización y Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.
  • Decreto N‒212, Reglamento sobre Sistema Voluntario Para la Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis D.O. 22 de febrero de 2011.

Estas normativas, definen el procedimiento concursal para empresas de tamaño menor que se encuentren o perciban que pueden entrar en estado de insolvencia en los próximos meses.

A su vez, la ley clasifica las EMT, de la manera siguiente según sus ventas anuales (últimos doce meses de venta):

  • Microempresas, ventas hasta UF 2.400.
  • Pequeñas empresas, ventas entre UF 2.401 a UF 24.000

En este procedimiento concursal, el Asesor Económico de Insolvencia, desarrolla una consultoría profesional experta con el propósito de evaluar y proponer una reorganización o determinar un cierre ordenado de la empresa.

Tipos de apoyo:

  • Obtener un certificado de Insolvencias que suspende determinados juicios hasta por un plazo máximo de 90 días.
  • Acordar convenios extrajudiciales y judiciales.
  • Determinar, si es necesario, que el deudor solicitante de la asesoría, pida su propia quiebra.

Disponemos de asesoría experta, debidamente certificada para apoyar al deudor en condiciones de ser elegibles de acuerdo con lo dispuesto por la citada Ley. Esto, durante todo el procedimiento concursal, en sus aspectos financieros, legales, comerciales y de gestión operativa.

 

Garantizamos, la mejor solución frente a las alternativas posibles de acuerdo con lo dispuesto por la citada Ley.

GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES

Dada a su configuración geográfica, a lo largo de la historia, Chile se ha visto expuesto a una serie de eventos catastrófico que han frenado su desarrollo económico, dejando como lección la urgente necesidad de mejorar la preparación y la respuesta frente a situaciones de emergencia, así como también la prevención.

El país evidencia la necesidad de contar con capacidades que permitan mejorar la gestión del riesgo de desastres (GRD). Una de las formas más eficientes para mejorar la GRD es a través de la instalación de capacidades por medio de la capacitación y consultoría de apoyo, orientados a fortalecer la GRD entregando herramientas teóricas, técnicas y prácticas que permiten la reducción del riesgo.

Contamos con expertos de alta experiencia en capacitación y consultorías, en organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros. Conocedores de las normativas y leyes que orientan y regulan la GRD en Chile.

PLANIFICACION TRIBUTARIA

En la confección de la herramienta de planificación, presupuesto y flujo de caja de las empresas, por lo general omiten aspectos muy relevantes respecto de toda nuestra normativa tributaria. A veces, esto conduce a severos errores en la planificación presupuestaria, los que se constatan generalmente, cuando los efectos negativos de esta han socavado los resultados de la empresa.

Nuestra asesoría tributaria está orientada a recomendar e implementar, de una manera proactiva y anticipada, la mejor estrategia para la aplicación de las variables legales, normativas y tributarias que se puedan establecer en cada una de las empresas. Con impacto directo y a corto plazo en la rentabilidad financiera.

Esta asesoría, es efectuada por profesionales expertos y tiene la finalidad de evaluar diversos escenarios o caminos alternativos, que se pueden adoptar para implementar soluciones en la materialización de negocios.

El asesor tributario, buscará la mejor alternativa, obteniendo el máximo beneficio al que puede optar una organización dentro del marco legal.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

A partir del entendimiento completo de la empresa -  cliente, apoyamos la planificación estratégica. Aportamos metodologías de la mayor calidad, con profesionales con una vasta experiencia ejecutiva y académica.

Apoyamos la construcción del futuro de la organización, con miradas a largo plazo, para determinar juntos un futuro emergente desde las perspectivas interna, del mercado, del entorno público y privado, nacional e internacional. Todo, a los efectos tanto de aprendizaje, involucramientos colectivos y compromisos con la empresa, de parte de todos los recursos humanos y con efecto directo en la rentabilidad de la empresa. las utilidades pronosticadas.

ACOMPAÑAMIENTO ESTRATÉGICO

Entendemos la administración en su concepción estratégica y del mismo modo vemos la relación con nuestros clientes, esto es, una buena Planificación, en un marco debidamente Organizado, con una eficiente Dirección y Controles periódicos y efectivos, hacen a la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo y la organización.

La Administración imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener lo mejor del personal, equipo, materiales, medios y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad.

La gestión diaria, en no pocas oportunidades, no permite ver aspectos esenciales de optimización de los recursos de la organización. En este contexto, entendemos la necesidad de una consultoría de apoyo, con el foco en las definiciones estratégicas, pero apoyando las decisiones corto y mediano plazo, en los ámbitos administrativos, operativos, financieros, tecnológicos y comerciales. Hemos denominado, Acompañamiento Estratégico.

 

Contamos con profesionales con amplia experiencia en administración y dirección de empresas.

EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Somos una empresa que provee servicios de consultoría estratégica acompañamiento a las empresas a través de todas las etapas del ciclo de vida un proyecto de inversión.

A partir de la mirada estratégica de la empresa y su planificación, ayudamos a la identificación de los distintos proyectos estratégicos. Identificados estos, acompañamos a la organización y áreas directamente responsables, en todas las definiciones y etapas de los proyectos: idea de pre-inversión, diseño, evaluación, financiamiento, aprobación e implementación.

Nuestros expertos están en condiciones de abordar una amplia cobertura temática, esto es, la ingeniería y gestión de los proyectos, gestión medio ambiental, normativas de entorno, regulaciones y procesos de autorizaciones y certificaciones.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de trabajo multidisciplinario para mejorar la efectividad de su organización a través de la gestión del cambio y el desarrollo de las personas y las organizaciones.

Aquellas empresas que se adaptan y cambian con mayor rapidez y eficacia conseguirán mayores ventajas sobre sus competidores.

Todo se inicia en conocimiento, por parte de nuestros consultores, de la realidad presente y planeada de la organización. Solo a partir de allí, estaremos en condiciones de proponer la alternativa adecuada que, concordada con la alta administración, nos permitirá el cambio, desarrollo de las personas e institucional necesario para generar las capacidades adecuadas a los desafíos estratégicos.

CONSULTORIA EN OPTIMIZACION DE PROCESOS

Identificamos, analizamos y alineamos cada proceso a la estrategia general de la empresa, y sus proyectos objetivo-estratégicos proponiendo recomendaciones para generar soluciones eficientes, efectivas y a la medida; con el foco de maximizar la rentabilidad y la sustentabilidad de las empresas.

Se requerirá una primera etapa de levantamiento, análisis y evaluación, de los distintos procesos, administrativos, financieros, comerciales, operativos. Luego, la evaluación y sentido de oportunidad del desarrollo del proceso, será un elemento relevante por definir con la alta administración.

Nuestros consultores expertos, acompañan durante todo el desarrollo del proyecto, en el contexto de una mirada de mediano y largo plazo y el foco en la rentabilidad espera por la organización.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Las nuevas tecnologías alcanzan no solo a las compañías sino también a los ciberdelincuentes, que transforman vulnerabilidades en riesgos organizacionales.

El objetivo del hurto tecnológico ya no es el hardware o infraestructura, sino que los ciberdelincuentes tratan de apoderarse de la información empresarial.

Es la información el activo más importante de la empresa, no obstante, su intangibilidad en el plano digital es el activo más valioso de las empresas.

Sin embargo, los ejecutivos y jefes no siempre están en condiciones de gestionar programas de control, gestión y seguridad de la importación.

La experiencia muestra que esta función esta, en gran parte delegadas a expertos externos a la organización.

Contamos con los profesionales, herramientas y tecnologías necesarias para apoyar este proceso.

Solicitanos más Información

Déjanos tus datos y un especialista te contactará

Facebook