Asesoría financiera y legal en reorganización y reemprendimiento. Ley 20.416

 

SERVICIOS DE PCM CONEX

Nuestros profesionales entregan a los clientes los elementos necesarios para entender los aspectos más importantes de la Ley N°20.416, comprendiendo entre éstos sus requisitos, beneficios, procedimientos y efectos.
Además como Asesores Económicos de Insolvencia, desarrollamos una consultoría profesional experta con el propósito de evaluar y proponer una reorganización de la empresa o determinar un cierre ordenado de ésta.

LA LEY 20416
La Ley N° 20.416 tiene por objeto principal establecer normas especiales para las empresas de menor tamaño, definiendo mecanismos y facilitando su desenvolvimiento, mediante la adecuación y creación de normas regulatorias que rijan su iniciación, funcionamiento y término, en atención a su tamaño y grado de desarrollo.

Crea asimismo la figura del Asesor Económico de Insolvencia (A.E.I.), quien realiza un análisis de la situación económica, financiera y contable de la empresa, ayudándola a reestructurarse y/o formalizar un cierre ordenado.

 

Todo esto se lleva a cabo a través de un procedimiento que permite al deudor disponer de un plazo de hasta 90 días, para la realización del análisis de la situación económica y financiera de la empresa, además de la suspensión de las acciones judiciales o de apremio derivadas del incumplimiento de sus obligaciones.

Solicita más Información





Facebook