Procedimiento de Reorganización

 

Procedimiento de Reorganización

1. El deudor se contacta con nuestro Asesor Económico y asiste a una reunión en nuestras oficinas.

2. En esta reunión, Cliente y Asesor acuerdan los términos de la Asesoría.

3. El Asesor Económico realiza una preevaluación con los antecedentes aportados por el deudor.

Documentos solicitados:

  • 12 últimos IVA.
  • Carátula Balance General.
  • Libro de Ventas.
  • Libro de Deudores.
  • Mandato o poder donde conste la representación de quien realiza la solicitud a nombre de la Pyme

4. De manera inmediata, el Cliente  debe realizar el procedimiento de elección formal de nuestro Asesor a través del Sitio Web. Para ello disponemos de un espacio habilitado para gestiones on line donde estará acompañado de nuestros profesionales.

5. Realizada la designación, el Asesor queda habilitado para gestionar dentro del procedimiento; siendo su primera gestión la de emitir el certificado de insolvencia el cual es validado por la Superintendencia, de esta forma se obtienen todos los efectos legales favorables  contemplados en la Ley.

 

Click Aquí para ver Manual para ingresar solicitudes de

Designación de Asesores/as Económicos de Insolvencia


 

Efectos del Certificado de Insolvencia

    1. Suspende las acciones judiciales: Embargos, juicios tributarios, procedimientos administrativos, juicios de arrendamiento, otros.
    2. Comienza el plazo de 90 días para la reorganización y el estudio económico financiero de la empresa.

 

Estudio económico financiero

Durante el período de suspensión de los 90 días, el asesor deberá llevar a cabo un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor, en el cual se establezca la naturaleza y monto de sus obligaciones tanto vencidas como por vencer cualquiera sea el plazo, condición o modo de las mismas, los activos que posee y si éstos son de su dominio y los gravámenes, modos o condiciones a que están sujetos.

El asesor, actuando de consuno, con el deudor podrá efectuar las gestiones que estime pertinentes ante organismos públicos o privados, con el objeto de obtener recursos o asistencia técnica a los fines de llevar a cabo una reorganización de la empresa o establecimiento del deudor y superar su estado.

El asesor económico podrá, durante el período de suspensión, citar a uno o más acreedores a juntas con el fin de proponer acuerdos beneficiosos.

Solicita más Información





Facebook